Vara… Vara pásele !!!!!!!!! Rematan en Facebook televisores digitales entregados por el gobierno federal

Comment

tv

En grupos cerrados de la red social se ofrecen los aparatos en cantidades que van de los mil 500 a los 2 mil 500 pesos.

México.- Luego de la entrega de televisores digitales en el marco de la transición a la Televisión Digital Terrestre, muchos beneficiarios de este programa del gobierno federal están rematando sus aparatos en redes sociales.

En grupos de Facebook como, Mercado Libre Tecamachalco, los miembros ofrecen sus televisores en cantidades que van entre los 1,500 y 2,500 pesos.

Con esto, se repite lo ocurrido con las tabletas digitales que entregó la Secretaría de Educación Pública (SEP) a alumnos de quinto de primaria de todo el país, que también terminaron siendo ofrecidas y vendidas en páginas como Segunda Mano o en grupos de Facebook.

Ante este fenómeno, el gobierno ha llamado a la población a no comprar ni intentar lucrar con los aparatos que entrega. Además, las secretarías de Desarrollo Social y de Comunicaciones y Transportes, que coordinan la repartición de los más de 10 millones de televisores, realizan otras acciones para evitar su venta, como es el caso de Tamaulipas, donde el pasado 6 de noviembre se firmó un convenio con dueños de casas de empeño para que estos últimos no reciban los aparatos.

El programa de entrega de televisores digitales deberá estar concluido antes del 31 de diciembre, cuando se concrete el apagón analógico en todo el territorio nacional.

@dmin_expresion
Up Next

To use YARPP integration, please visit : this link

Discussion about this post