¿Sabías que?EntretenimientoPortada

¿Sabías que?

POR. MARTHA HERNÁNDEZ

  • Tablilla_ceraSABIAS QUE EL LIBRO FUE UN INVENTO DE LOS ANTIGUOS ROMANOS. En Roma los cuadernillos se denominaban duerniones, terniones, cuaterniones o quinterniones según el número de hojas contenidas antes de plegarlas. Los cuales vinieron a reemplazar a los antiguos rollos o pergaminos pues los LIBROS PODÍAN CONTENER MAYOR INFORMACIÓN EN UN ESPACIO MAS REDUCIDO, PUES SE UTILIZABAN AMBOS LADOS DE LAS HOJAS. Además de que estaban mejor protegidos al tener una encuadernación.

 

Tablilla de cera, formato utilizado para la escritura en la antigua Roma.

  • SABIAS QUE EL JUEGO DE BÁDMINTON surgió en la India, donde recibía el nombre de Poona, (ciudad ubicadabadminton3 en el estado indio occidental del Maharashtra y lugar donde se jugaba originalmente). Algunos oficiales del ejército británico observaron el juego en la India y lo llevaron a Inglaterra alrededor de 1875. Allí, el duque de Beaufort se interesó en el juego, y lo nombro bádminton puesto que se practicaba con regularidad en su finca llamada CASA DE BÁDMINTON.

 

  • descarga (4)SABIAS QUE EL ÁRBOL VIVO MAS ANTIGUO EN EL MUNDO ESTA LOCALIZADO EN LA MONTAÑA FULUFJÄLLET  EN SUECIA, Se le conoce con el nombre de OLD TJIKKO, el árbol tiene aproximadamente 9550 años de edad, y mide cinco metros de altura.

Comment here


*