Una de Villanos “UNIVERSO HÉROES”

No Comment Yet

Por Moisés Lozada y J. Gabriel Gómez Mtz.

“No importa lo rápido que viaje la luz, siempre se encuentra con que la oscuridad ha llegado antes y la está esperando”. Terry Pratchett

VillanosDC00

Así como el cáncer no necesita de la quimioterapia o la cirugía para existir o siquiera desarrollarse, así también funciona el mal, no es que sea necesario o indispensable para la vida cotidiana o siquiera deseable; el heroísmo requiere del villano para existir, no cualquier tipo de villano sino aquel que le represente un verdadero reto.

Hace ya algún tiempo que los superhéroes no se ensucian las manos con simples ladronzuelos de bancos o con políticos corruptos, para ello están los vigilantes (Guardián de DC o Punisher de Marvel); Superman requirió que Lex Luthor evolucionara hacia una versión con traje y artilugios que le dotaron de fuerza para poder combatir con el poder casi insuperable de Kal-el , el amigable amigo del barrio Spider-Man se enfrenta a clonadores o duendes verdes que le representan un verdadero reto, pero… ¿Qué sería de ellos sin esos desafíos?

Simple: los Superhéroes no serían tan Súper, por ello desde la década de los 60’s los villanos se convirtieron en la parte fundamental del cómic, ni pensar que los dotes que cada personaje tiene para combatir sean lo principal ya que estos son sólo herramientas sin embargo es importante saber por qué el Joker esta demente o que motiva a Gatubela robar al estilo de Robin Hood; piensa en Thanos (Marvel), ¿Qué más da si consigue o no las Gemas del Infinito?, lo importante es el proceso que este seguirá para poder conseguirlas y con ello dar pretexto a los Guardianes de la Galaxia para detenerlo.

La fórmula es sencilla: Sin villano no existe héroe y si no hay héroe no hay una historia que contar. “Los súper villanos reflejan todos nuestros miedos y frustraciones” es por eso que no enaltecemos la maldad (bien podríamos vivir sin ellos en este país tan golpeado por la violencia), simplemente reconozcamos que el villano en el cómic ha dado a las historias el interés que durante la época de plata perdió, es tan importante su papel que algunos de ellos obtuvieron sus propias series en donde no interviene ningún Superhéroe, de estos ejemplos tenemos a: Siniestro (Linterna Verde), The Joker (Batman) o al mismísimo Escuadrón Suicida, que veremos próximamente en la pantalla grande, y que estamos seguros se colocara entre una de sus películas favoritas.

Al final “o mueres siendo un héroe o vives lo suficiente para convertirte en villano…” pero hay que considerar que los malos siempre son derrotados, así es como deben funcionar las cosas. Y nunca es gratis el resultado; el Superhéroe siempre pierde un poco de sí mismo en cada victoria.

Recuerda seguirnos en FB: Universo Héroes Oficial.

The Review

Raspberry Pi 2 model B

7.6 Score

""

The Good

  • Fast boot-up
  • Pumped-up power
  • Windows 10 compatibility

The Bad

  • Far far away
  • Weak speakers
  • Annoying keyboard

Breakdown

  • Design 80%
  • User Interface 70%
  • User Expericence 70%
  • Performance 90%
  • Multi-Tasking 70%
@dmin_expresion

Discussion about this review