Muere joven durante la Santiagada

Muere joven durante la Santiagada

Fotografía:  Síntesis Hidalgo

Santiago Tulantepec.- Durante la Santiagada 2016 una joven de 19 años en presunto estado de ebriedad, falleció al caer de una altura de 6 metros al intentar subirse a la marquesina de la fachada de una casa.

El incidente fue atendido por elementos de Bomberos y Protección Civil de Cuautepec, en la calle Corregidora y Juárez, quienes la trasladaron en estado crítico al ISSSTE.

La joven, que respondía al nombre de Ana Franco Domínguez, la reportaron fallecida con traumatismo craneoencefálico.

Edmundo Hernández Chimal, titular de la dirección municipal de Protección Civil, informó que en esta edición fueron menos lesionados y un fallecido; en 2015 se atendió a 26 personas solo por cornadas.

Hasta el cierre de esta edición, dicha corporación de Santiago trasladó a dos hombres con cornadas, una en el glúteo con herida superficial de 7 centímetros, de 22 años de edad aproximadamente; y el segundo, en pantorrilla con una cortada de 5 centímetros, persona de alrededor de 45 años de edad.

Por su parte, la corporación de auxilio de Tulancingo atendió a dos personas, una de 34 años de edad con herida cortante superficial en pierna izquierda de aproximadamente 4 centímetros, y el segundo de 38 años de edad con herida avulsiva superficial en musco derecho de aproximadamente 10 centímetros. Ambos conscientes y orientados se negaron al traslado.

Hernández Chimal informó que en este año se dieron cita alrededor de 12 mil personas.

En cuanto a la logística, aseguró que se llevó en tiempo y forma;  sin embargo, ante la gran afluencia de personas el espacio los rebasó. “La gente no toma sus precauciones pese a las indicaciones que les brindamos, y quiere poner con cuatro palos un templete, situación que nos rebasa”, dijo.

En este operativo de Santiagada participaron 30 elementos con ocho ambulancias de Cruz Roja Mexicana delegación Tulancingo, Bomberos y Protección Civil Tulancingo, Cuautepec y Santiago Tulantepec.

 

Fuente: https://www.sintesis.mx/articulos/24883/muere-joven-durante-la-santiagada/Hidalgo