Música

Los Black Eyed Peas son acusados de plagio

A pesar de los gustos cambiantes de música, la economía, nuevos presidentes, la caída de la Unión Europea, y robots que jugan fútbol, los Black Eyed Peas todavía existen y siguen haciendo música. Su más reciente sencillo se llama “Yesterday”, primer adelanto de lo que sea que vayan a hacer después. La canción es un lamento nostálgico por los días de los grandes artistas de hip-hop, las tiendas de vinilos, y los clásicos discos que hicieron historia.

El video musical de hecho juega con la idea de poner a los integrantes de los Black Eyed Pears (al parecer Fergie ya no tiene nada que ver) en las portadas de algunos de los clásicos que nombran, algo que parece estar de moda. A decir verdad, no se ve nada mal si se trata de un homenaje a los que llegaron antes, pero si a alguien le brincó el no-tan-original concepto del video fue a Erykah Badu.

La siempre polémica cantante de R&B y soul señaló en Twitter que su video de 2009 para el sencillo “Honey” sigue el mismo concepto, y lo hace al pie de la letra. Mientras una mano femenina busca vinilos en una tienda de discos, en la portada de cada uno de estos vemos a Erykah Badu cantando el tema. Algunos de estos discos incluso son los mismos que figuran en “Yesterday”. Así que, en efecto, tenemos un plagio -ya sea intencional o no- de un video. Digo, no es tan grave como el plagio de una canción ya que,,, seamos francos, a nadie le importan los videos musicales en la actualidad.

Comment here


*