INSTITUTO DE CAPACITACIÓN Y ASISTENCIA MÉDICA OFRECE 24 MODALIDADES DE CURSOS

*El Instituto de Capacitación y Asistencia  Médica del DIF Tulancingo cuenta con 24 modalidades de cursos de formación para la vida y el trabajo

Nessy Rosshalde Soto García, titular de este Instituto, informó que con costos muy bajos se ofrece a la población 24 modalidades de cursos de formación para la vida y el trabajo.

Los cursos se ofrecen en horarios matutinos y vespertinos, cada grupo se tiene un cupo de 12 a 16 personas, sin embargo hay posibilidad de incorporar a más

Por instrucciones de la presidenta del DIF, la Sra. Rosario Lira, actualmente se retomaron talleres como comida vegetariana y mexicana así como arte en fruta para ampliar la oferta de capacitación a las familias de Tulancingo y la región.

Los cursos actuales son baile en pareja, ballet clásico, yoga, tae kwon do, inglés, masajes, cosmetología, maquillaje, belleza, corte y confección, corte moderno y decoración de uñas.

Además figura en toalla, dibujo artístico, pintura en tela, pintura para niños, gelatina artística, repostería, bombón y dulces típicos, guisados y postres, así como artesanía ecológica, canto y guitarra.

La duración de los cursos va desde un trimestre y pueden ser permanentes, cuando los usuarios deciden ampliar sus conocimientos en alguna modalidad de enseñanza.

Para incorporarse bastará hacer el registro en las oficinas ubicadas en la calle Corregidora oriente #304, colonia Centro, llevando una copia de su identificación oficial así como una fotografía tamaño infantil.

Actualmente el instituto de capacitación tiene 150 usuarios y el curso de mayor demanda es tae kwon do.

En asistencia médica se ofrecen los servicios de atención odontológica, psicología, medicina general, optometría y recientemente se incorporó estimulación temprana para niños desde 1 y hasta 7 años.

El horario de los cursos es de 9 de la mañana a 8 de la noche, mientras que la asistencia médica se proporciona de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas.

En el caso de optometría, se ofrece únicamente los días lunes, martes y jueves en un horario de 10 de la mañana a  4 de la tarde.

En fechas próximas se tiene prevista la incorporación de otro taller más, enfocado al hábito de la lectura, en las amplias y renovadas instalaciones del Instituto de Capacitación.

thumbnail_boletin-0080-capacitacion-dif-2 thumbnail_boletin-0080-capacitacion-dif-3thumbnail_boletin-0080-capacitacion-dif-1thumbnail_boletin-0080-capacitacion-dif-4thumbnail_boletin-0080-capacitacion-dif-2