NoticiasPortada

Alistan tres proyectos para remanente de crédito estatal

GUADALAJARA, JALISCO (26/JUL/2016).- De tres mil 800 millones de pesos (MDP) de deuda que adquirió el Gobierno del Estado el año pasado, faltan por licitar tres proyectos: un crédito para la construcción de tres bases regionales de la Fuerza Única, el de la rehabilitación de los sistemas penitenciarios del Estado y el de la red carretera del Estado, informó el titular de la Secretaría de Administración, Planeación y Finanzas (Sepaf), Hector Pérez Partida.

En cuanto a lo ya licitado, el secretario señaló que mil millones fueron para la compra de 12 vagones de la Línea 1 del Tren Ligero, a través de Banobras y el Banco Mundial, mientras que la ampliación de la línea, se asignó a Banorte, por 198 MDP.

Para el proyecto de las obras y parques de la Zona Metropolitana de Guadalajara, licitaron 400 millones de pesos con Bancomer. El proyecto referente a convenios para infraestructura educativa, se le asignó a Banorte por 200 millones de pesos.

La terminación de la Base Aérea Militar en Tecalitlán, fue asignada a Banorte, por otros 200 millones de pesos.

La obra de construcción del C5, de 695 millones de pesos, fue con Banamex, mientras que el proyecto del Centro Cultural Universitario Tonalá (CUTonalá) y el Centro Cultural Universitario, se licitó con la misma empresa, por 175 millones de pesos.
1334863
Pérez Partida manifestó que, para tener una mayor transparencia de las licitaciones, se informa punto por punto al comité integrado por las cúpulas del Estado.

“Para poder licitar, necesitamos tener claro el programa de obras. Fue uno de los compromisos del gobernador”.

NUMERALIA

Destino de los recursos faltantes

500 millones para las redes carreteras

200 millones de pesos para la construcción de tres bases regionales de la Fuerza Única

220 millones
para la rehabilitación, mantenimiento y modernización de Puente Grande

920 millones de pesos, los pendientes de licitar.

FUENTE

El Informador

Comment here


*